Lo seres humanos no siempre toman las mejores decisiones… ni en su vida personal, ni como clientes, managers o CEOs en su vida laboral. Entender que en todas nuestras facetas estamos expuestos al uso inconsciente de sesgos cognitivos y heurísticos es el foco principal de este curso.

Nos centraremos en los últimos avances de las ciencias del comportamiento para mostrar cuáles son los principales sesgos y heurísticos relevantes en el proceso de toma de decisiones empresariales, tanto desde la óptica de la persona que toma la decisión en la empresa -que es susceptible de padecer los sesgos- como desde el punto de vista de los sesgos de los clientes. En este último aspecto, enseñaremos a diseñar experimentos económicos en el entorno de la empresa para optimizar la toma de decisiones empresariales.

Cuándo: 7,9,14 y 16 de marzo de 16 a 20h.

Dónde: Aula 2.19, Facultad de Comercio y Gestión UMA.



  • Profesor: Abad Guerrero Isabel María
  • Profesor: Camas de los Ríos Luis
  • Profesor: López Montiel Gema
  • Profesor: Morales Siles Antonio José